La carrera universitaria de Traducción e Interpretación es una de las más demandadas hoy en día dentro de la rama de Ciencias Sociales y Humanísticas a la que pertenece. En esta licenciatura obtienen su formación los traductores e intérpretes de Santander que desarrollan su trabajo en colaboración con nuestra empresa, la cual es una de las muchas salidas laborales que están a disposición de aquellos que eligen esta opción formativa, como podrás comprobar en el blog que hoy te ofrecemos.

Otra forma de acceder al mercado laboral tras la realización de estos estudios es la traducción editorial, y tu función será traducir obras literarias de su lengua original a otra que se determine. Corregir textos en el ámbito tecnológico, ya sea en el cine, videojuegos, páginas web, programas informáticos, etcétera, es otra de tus posibles salidas laborales con esta titulación, con cada vez más posibilidades de empleo gracias a la implantación cada vez más habitual de los sistemas informatizados en nuestra vida diaria.

Si deseas sin embargo incorporarte en el sector de los traductores e intérpretes de Santander jurados, deberás acreditar haber cursado los créditos requeridos para este sector en concreto, o bien someterte al examen establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores para tal fin. Tras esto, podrás trabajar en organismos oficiales, juzgados, consulados, y en general serás el responsable de la traducción correcta de aquellos textos de carácter oficial para los que se soliciten tus servicios como traductor jurado. 

En Cantábrico Traducciones estamos constantemente buscando nuevos colaboradores capacitados para traducir en cualquiera de los 43 idiomas que ofrecemos a nuestros clientes, así que si lo tuyo son los idiomas, no lo dudes y consúltanos.