En nuestra empresa puedes contratar muchos más servicios que el de un traductor jurado en Santander. El servicio de interpretación de idiomas que ofrecemos a nuestros clientes es otro de los más demandados, ya que somos capaces de ofrecer el tipo de interpretación necesario en cada circunstancia. ¿O acaso pensabas que existe una única forma de interpretar?   

Para la mayoría de las personas un intérprete es una persona que traduce a otra lo que dice una tercera en un idioma que no entiende. Sin embargo, existen pequeños matices que hacen que ese acto de la interpretación puede englobarse en cuatro tipologías distintas en función de cómo se lleve a cabo.

La interpretación simultánea es aquella en la que el intérprete va traduciendo lo que el orador está hablando. Lo hace a la vez para que la persona que requiere de esta interpretación capte al momento todo lo que se está diciendo y suele ser la fórmula más utilizada en congresos y conferencias en los que se utilizan auriculares.

La interpretación consecutiva se caracteriza porque el intérprete traduce lo que ha dicho el orador una vez ha finalizado de hablar. Este tipo de interpretación requiere de una mayor capacidad para retener y estructurar la información recibida. Normalmente el intérprete tomará notas que le ayuden a realizar la traducción.

El chuchotage es una variación de la interpretación simultánea ya que se produce susurrando al oído de la persona que necesita la traducción.

Y por último, la interpretación bilateral es aquella en la que el intérprete traduce las dos partes implicadas en la conversación. Nuestra experiencia desarrollando el trabajo de traductor jurado en Santander nos ha permitido conocer de primera mano que este tipo de interpretaciones suelen producirse en reuniones y negociaciones empresariales. La figura del intérprete es clave para generar un clima agradable y de entendimiento.

En Cantábrico Traducciones – 43 Idiomas contamos con un equipo de profesionales para la realización de interpretaciones, traducciones y locuciones. Confía en nuestra experiencia y obtendrás el mejor resultado.