Como agencia de referencia para traducciones juradas en Santander, estamos especializados en una gran variedad de idiomas, entre ellos el árabe.

Esta lengua procede de la rama semítica meridional de la familia afroasiática. Su literatura comienza en el siglo VI d. C. y se puede dividirla en tres etapas: árabe clásico antes del Islam, árabe clásico después del Islam y árabe normativo moderno, del que vamos a hablarte en este post.

En el campo literario y erudito, el árabe clásico sigue utilizándose actualmente. En los siglos XIX y XX, surgieron nuevas élites que, influidas por el poder y la civilización de Occidente, fomentaron el uso del árabe clásico y configuraron las bases del llamado árabe moderno normativo, adaptado a los tiempos contemporáneos.

Como agencia especializada en las traducciones juradas en Santander, nos gustaría que supieras que el árabe moderno ha tenido gran influencia en la gente gracias a la acción de los medios de comunicación. Hoy en día, es el idioma oficial en todos los países árabes, entre ellos Somalia e Israel. También es la segunda lengua más usada en el mundo islámico, especialmente entre los representantes religiosos del Islam.

El árabe moderno se distingue del clásico apenas en el vocabulario y algunas características de estilo. No obstante, su morfología y estructura sintáctica son idénticas. Eso sí, encontramos algunas innovaciones periféricas y en secciones que no se encuentran bien reguladas por las autoridades clásicas.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Cantábrico Traducciones - 43 Idiomas, una agencia de referencia en nuestra ciudad.