Nuestras traducciones juradas en Santander corren por cuenta de un grupo de profesionales de prestigio que han recibido una formación específica. Si tienes curiosidad por saber de qué se trata, te invitamos a conocer algo más de la mano de este post que hemos preparado.       

Como primera vía, alguien que quiera convertirse en traductor jurado tiene que superar uno de los exámenes que convoca el Ministerio de Asuntos Exteriores cada año. Hacerlo le otorga el título de Traductor-Intérprete Jurado. Una titulación que le permitirá acceder a un sector lleno de posibilidades laborales teniendo en cuenta que, en una sociedad global, los idiomas tienen una importancia capital. En Cantábrico Traducciones - 43 Idiomas te recordamos que las pruebas del ministerio están destinadas a titulados universitarios. Los candidatos ideales son los licenciados en Filología, Derecho, Económicas o Empresariales. De todas formas puedes presentarte con cualquier otra titulación. Lo que pasa es que a las personas que hayan cursado estos estudios les resultará más sencillo asumir conceptos de tipo lingüístico. Para convertirse en traductor jurado, el candidato, además de dominar el castellano a la perfección, tiene que poseer un nivel superior de un segundo idioma. Hablamos de un C1 o un C2 según el Marco de Referencia Europeo de las Lenguas. Los licenciados en Traducción e Interpretación están exentos de pasar por este examen.

Nuestro equipo de profesionales ha tenido que enfrentarse a todo lo anterior para poder ofrecerte la calidad que caracteriza a nuestras traducciones juradas en Santander. En definitiva, si quieres dedicarte al mundo de la traducción jurada y prefieres preparar el examen del ministerio en una academia, se te formará tanto en traducción general directa como en traducción inversa para hacer traducciones o interpretaciones oficiales. También puedes preparar la prueba por tu cuenta, claro está. Además de por la traducción jurada, puedes optar por otra rama: las traducciones técnicas, otra de las especialidades de nuestra empresa ubicada en Santander.