El servicio de legalización de documentos en ministerios y consulados

942 82 18 18
El servicio de legalización de documentos en ministerios y consulados

Cualquier traductor jurado en Santander de los que encontrarás en nuestra empresa estará en disposición de explicarte en qué consiste el servicio de legalización de documentos en ministerios y consulados de España. Nos referimos a la legalización de documentos y traducciones juradas que han de surtir efecto en países extracomunitarios como Argelia, Qatar, China o Brasil. Explicamos en este nuevo post en qué consiste este servicio.


La legalización es un acto administrativo por el que se da validez a un documento público extranjero. Se trata de comprobar no sólo la autenticidad de la firma que consta en el documento, sino también la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado. En Cantábrico Traducciones - 43 Idiomas te recordamos que todo documento público extranjero tiene que ser legalizado para tener validez en nuestro país. La excepción es que exista algún instrumento jurídico que exima de esa obligación. De la misma forma, todo documento público español tiene que ser legalizado para ser válido en el extranjero.


Como decíamos, hay países con los que España ha ratificado convenios para facilitar este trámite. El más reciente es el Convenio de La Haya nº XII, de 5 de octubre de 1961, de Supresión de la Exigencia de Legalización en los Documentos Públicos Extranjeros. Es el Convenio de la Apostilla del que hablamos en un post anterior. Las traducciones juradas de español a otros idiomas deber ser realizadas por un traductor jurado en Santander o por un intérprete jurado. Recuerda que pueden ser objeto de legalizaciones tanto los originales de los documentos como las copias auténticas expedidas por la Administración correspondiente, es decir, la que los haya emitido. Las legalizaciones no caducan aunque, si el documento expedido tiene una duración limitada, su legalización también la tendrá.


A continuación os dejamos un video con traducciones juradas de español a árabe y legalizaciones ministeriales y consulares, tanto de los originales en español como de las traducciones juradas, de documentación mercantil para surtir efectos en Emiratos Árabes Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ikt1gX5T7e4