Parece mentira, pero ya existen aplicaciones para tu smartphone con las que puedes comunicarte en cualquier idioma, tanto verbalmente como por escrito. Como expertos en traducciones juradas en Santander, te hablamos de algunas de ellas. 

La app conocida como iTranslate es una de las más conocidas. Esta aplicación traduce instantáneamente lo que hayas escrito, y en la versión de pago incluye una función de traducción verbal. De momento puede conseguir hacerlo en 16 idiomas. La función Air Translate traduce simultáneamente y permite una conversación telefónica en dos idiomas.

La app conocida como Word Lens lee textos escritos utilizando la cámara del teléfono y los traduce en tiempo real. Hay que decir que todavía comete errores de sintaxis en frases, pero es perfecta para palabras sueltas. 

Speak and Translate tiene funciones parecidas a iTranslate, es decir, graba y traduce de forma simultánea cada frase. Esta, en cambio, opera en 100 idiomas. El problema es que la versión gratuita sólo permite un número limitado de traducciones.

En Skype también se han puesto a la tarea y han creado Skype translator. Esta aplicación funciona mediante reconocimiento de voz y ofrece traducción en tiempo real para videoconferencias. Por el momento todavía está en fase beta y sólo funciona del inglés al español, pero están trabajando para incluir más idiomas. 

Todas estas aplicaciones, de momento, son útiles para casos concretos en los que la conversación vaya a ser informal y no incluya más de dos interlocutores, por lo que si se requiere una traducción simultánea eficaz y rica, es necesario contar con profesionales de traducciones juradas en Santander.

En Cantábrico Traducciones - 43 Idiomas trabajamos con la interpretación simultánea, consecutiva, chuchotage y bilateral, además de otros servicios como la transcripción audiovisual.