¿Qué formalidades debe cumplir un traductor jurado?

942 82 18 18
¿Qué formalidades debe cumplir un traductor jurado?

Todos los profesionales que llevan a cabo nuestros trabajos de traducciones juradas en Santander cumplen con todos los requisitos legales marcados por los preceptos legales. Todos los profesionales que realizan nuestros trabajos de traducciones juradas en Santander son traductores jurados autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España.

Nótese que la labor de un traductor jurado no puede ser llevada a cabo por cualquier profesional. La principal vía conducente a la obtención del título de traductor jurado es la realización de un examen regulado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Con cierta periodicidad, este ministerio convoca un examen consistente en múltiples pruebas de traducción y expresión oral. Una vez superadas todas y cada una de ellas, el profesional ostentará el título de traductor jurado y podrá ejercer como tal. Para que un candidato pueda tomar parte en esta prueba, debe cumplir una serie de condiciones: ser mayor de edad, poseer un título español de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o un título expedido en el extranjero que haya sido homologado, y poseer la nacionalidad española o la de cualquier país de la Unión Europea.

Cumpliendo estas tres condiciones, cualquier persona podrá presentarse al examen que tiene lugar en Madrid y que constará de cuatro pruebas: dos traducciones de un texto de carácter periodístico o literario, una traducción de un texto jurídico o económico, y acreditar ante un tribunal su capacidad de comprensión y expresión oral en la lengua en cuestión. Nótese que el traductor jurado es reconocido por dicho ministerio, pero no ostenta la condición de funcionario de la Administración.

En Cantábrico Traducciones somos expertos en cualquier vertiente de la traducción. Algunos ejemplos de nuestros trabajos son:
- Traducción jurada
- Traducción comercial
- Traducción económica
- Traducción técnica
- Traducción mercantil
- Traducción médica
- Traducción publicitaria
- Traducción jurídica
- Traducción audiovisual
- Traducción científica
- Traducción notarial
- Traducción periodística
- Traducción impor-export
- Traducción divulgativa