Como agencia con intérpretes jurados en Santander, queremos hablarte en las próximas líneas sobre el número de francófonos que hay en el mundo.

Se calcula que hay unos 274 millones (212 millones de uso diario) de personas que hablan francés en nuestro planeta; de ellos, 72 millones son hablantes parciales. Respecto a las personas que lo tienen como idioma materno, queremos matizar que la cifra es de unos 77 millones.

El francés es el décimo tercer idioma más empleado (según el número de hablantes nativos) y el segundo en las relaciones internacionales. Esto se debe al alto número de estados que lo usan como lengua oficial y/o de comunicación y a las importantes organizaciones mundiales que lo utilizan como idioma de trabajo, entre ellas las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Como intérpretes jurados en Santander de referencia, queremos contarte que el 3.2% de la población mundial habla la lengua de Molière. De dicho porcentaje, el 44% se localiza en Europa, África cuenta con el 46.3%, América tiene el 7.6%, y en Oceanía está el 0.3%.

Respecto al mapa idiomático, te queremos explicar que esta lengua se habla en Francia, Suiza, Andorra, Luxemburgo, Bélgica, la Polinesia Francesa, las islas del Canal de la Mancha, Guadalupe, Reunión y Martinica. También están familiarizados con el francés varias comunidades residentes en América, África, Asia y Oceanía.

Si quieres saber más sobre nosotros, no tardes en contactar con la agencia Cantábrico Traducciones - 43 Idiomas. Quedamos a la espera de que nos llames cuando lo necesites.